viernes, 21 de diciembre de 2007

¡Felices fiestas!

16 comentarios:

fulltoros dijo...

Gracias por tomarme encuenta soy quiteño y taurino de cepa, tenemos que cuidar la fiesta, neofitos quieren robarnos nuestra tradición más profunda

EL BUHO ANDINO dijo...

Perfecto...Ser tolerantes y democráticos empezando por respetar
a la gran mayoría de ciudadanos que no estamos de acuerdo con esta "fiesta" que no tiene que ver con nuestras mejores tradiciones
humanas y solidarias

http://www.buhoandino.blogspot.com/

Alexandra Velasco dijo...

No podemos seguir tapando nuestros ojos y nuestros oídos frente al sufrimiento que manifiestan los toros en las corridas. Nadie podrá negar que los toros, seres vivos, que nacen, comen, crecen, juegan, se reproducen, etc (por si acaso lo olviden), asi como nosotros, los seres humanos, SUFRIMOS cuando se nos hace daño.
Se trata simplemente de abrir bien los oídos y oír los quejidos, de abrir bien los ojos y de ver como el toro trata, inútilmente, de escapar y de defenderse.
Pero no, los sentidos de la gente estará atrofiados por los efectos del alcool. Los gemidos del toro se esfumarán tràs los Olé de la masa y el algarabio de la fiesta, mientras que la sangre derramada será confundida con el color del vino.

En este sentido quería decir que la corrida no es ninguna “fiesta del toro”. El hombre juega, digamos para ser generosos, un 20% de su vida, contra un 80% de la vida del animal. No se trata de un juego de igual a igual. De todos modos, sabemos de ante mano que el toro muere en los 80% de los casos (si no es así, digamos en los 99,9%de los casos). Esta fiesta termina engrandeciendo mucho más al torero que al animal, este es mucho más un festejo a la GRAN VANIDAD DEL HOMBRE.

Aquí, dónde reside el respeto hacia la vida del toro? En cuánto no haya respeto hacía la VIDA, es difícil pedir la tolerancia de otros.

Esteban: Que emociones fuertes siente un espectador que no mueve ni un dedo durante las corridas? cuando esta ocupando cómodamente su puesto, gozando y tomando con los "panas"?
Estas emociones fuertes, no pueden ser nada más que ficticias, te aconsejo discutir con algún deportista, talvéz así descubras y puedas practicar actividades que presenten verdaderas emociones extremas. Si ya las has descubierto te felicito y te invito a que compares estas actividades con el hecho de emborracharse frente a un toro jadeante.

Muy bien se puede vivir sin asistir a las corridas de toros, así lo hemos hecho la mayoría de los ecuatorianos y seres humanos sobre este planeta. Muy bien hemos vivido desde que ya no se practican los espectáculos de los coliseos romanos en los que se arrojaban los católicos a los leones o en los que los gladiadores combatían hasta morir.

PS: Soy vegetariana y en ningún caso me parece que el torear, sea una actividad más noble o justificada que otra. Yo les digo la misma cosa a los carnivoros que a los taurinos: Si quieren comer carne, crien y maten a sus animales ustedes mismos. Si quieren ver corridas de toros crien y maten a sus animales ustedes mismos!!!! Dejen de ser tan cómodos y tan hipócritas!

Esteban dijo...

Estimada señora:

De lo que veo en la información (que es pública) proporcionada por este blog, usted reside en Francia (o quizá Bélgica). Me puedo equivocar, pero esa es la información que sale de los contadores están incorporados. En todo caso, una realidad completamente distinta a la que vivimos nosotros. Por eso veo que usted tiene una noción sesgada de la realidad.

Es muy simple pensar que alrededor de los toros lo único que existe son borracheras e irrespeto. Si así usted lo ha vivido (porque uno da fe de sus propios actos, y escribe desde su propia experiencia, el resto sería mentirse), ese es su problema. Las personas que asisten a una corrida van a emocionarse. Si usted no lo ha sentido, pues lamento mucho. Es algo indescriptible. Como el amor.

De todos modos, existen realidades mucho más profundas alrededor de una actividad que (sea de mayoría o de minoría, eso da igual) gusta a mucha gente. Yo le aconsejaría, si me lo permite, aprender un poco mas de una actividad que, de lo que veo, usted no conoce como para poder criticar con argumentos. Podría empezar leyendo los artículos que aquí se publican.

Creo que lo escencial de vivir en una sociedad civilizada es la convivencia armónica basada en la tolerancia, aunque no se comparta lo que haga el otro. Eso es respeto.

Si no le gustan los toros, no vaya. Nadie le obliga a usted a participar. Y así como usted escoje libremente, muchos escojen disfrutar de un espectáculo que va mucho más allá de unas cuantas copas.

Mire lo irónico que resulta escribir dentro de un post que lo único que busca son buenos deseos y expresar sentimientos de respeto aunque pensemos y tengamos opiniones distintas.

Por eso, a usted y toda su familia, unas felices fiestas...

Esteban Ortiz

Alexandra Velasco dijo...

Esteban: No es que a mi no me gusten los Toros: A MI LOS TOROS ME GUSTAN Y ME IMPORTAN !!!!!
Lo que no me gustan, son las Corridas de Toros, en eso quedemos claros!
Es verdad que resido por el momento en Belgica, ya que estoy terminando mis estudios, pero yo he vivido en Ecuador y sé muy bien cómo se desarollan las fiestas de Quito y las corridas.
Nadie va a ser tan ingenuo como para pensar que las corridas tienen un cierto sabor a "Coca-Cola", como lo dice muy bien Javier Ponce, nadie es tan "puro e higiénico", durante las corridas, como para no excederse en sus copitas (a no ser algunos niños que asisten, y que están descubriendo).
IRRESPETO lo hay terriblemente en estas corridas, porque a un animal que se lo Ama, y Engrandece, nunca se le va a humillar y a masacrar. Es que el hecho de humillar y masacrar a otros, sean seres humanos o seres vivos, incapaces de defenderse, es algo que pueda suscitar EMOCIONES FUERTES? La distancia aqui es corta entre el animal y el ser humano, y me pregunto si en este sentido los taurinos no llegarán también a emocionarse cuando otro ser Humano es humillado y masacrado ?.... REPITO, LA DISTANCIA ENTRE LA VIDA DE UN ANIMAL Y LA DE UN SER HUMANO ES DEMASIADO CORTA. Entonces a quién está usted tratando de FASCISTA en los precendentes comentarios?

Gandhi decía : "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse por la forma en que trata a sus animales."

Creo que lo esencial de vivir en una sociedad civilizada, y nos falta tanto por llegar a serlo, es respetar el hecho de que hay diferentes grados de consciencia entre las personas y entre los animales. Las personas que no han entendido que están provocando sufrimientos extremos a los demás, me parecen mucho más intolerantes que las que tratamos de discutir y de abrirles los ojos, frente a un crimen cometido.

Me gustaría que usted me responda que piensa que siente un toro cuando lo estan masacrando ? A mi me parece simple el hecho de que el animal siente un imenso dolor y que somos los causantes conscientes de esta pena.

Sé que nosotros tenemos muchos puntos en común, queremos alcanzar un sociedad de respeto y de tolerancia, de acuerdos comunes entre todas las consciencias diferentes. Así es que le deseo igualmente unas felices fiestas a usted así como también a su familia.

Alexandra Velasco

antitaurinos ecuador dijo...

Detesto las buenas intenciones entre taurinos, pues deben ser las de para el próxima año matar más toros y comer más pavo. Detesto la hipocrecía de los taurinos que hablan de amor y unidad con sus seres queridos, cuando dicen que aman a los toros y los someten.
Detesto la navidad finalmente porque es una fiesta impuesta, al igual que las corridas, donde muchos pobres se suicidan por no tener que dar a sus hijos mientras que los pelucones taurinos (y no digan lo contrario, porque se muy bien como funcionan las fiestas de quito) luego de gastar grandes sumas de dinero viendo como muere un animal por placer, siempre por placer devoran ha otro animal mientras hablan de tolerancia y respeto, y unidad y amor.
No, estas fiestas no son felices para ningún animal, pero mientras descansan los animalistas estaremos pensando como cambiar este mundo, porque como dijo Tolstoi mientras haya mataderos habrá campos de batalla.

Alexandra Velasco dijo...

Cierto, olvidaba que estaba recibiendo buenas intenciones de la parte de un taurino. Es verdad que las mías deben ser diferentes de las suyas.
Feliz Solsticio de diciembre para todos! Que en esta época sembremos los frutos del respeto a la vida y a las diferentes formas de consciencia. (las consciencias de los diferentes pueblos así cómo las consciencias de los diferentes animales, para los que no entendieron :)

Alexandra Velasco dijo...

y pues, yo no sé si algunos beben o no beben durante el espectáculo, pero esto al menos les daba una excusa, les hacia parecer un poco más humanos ante mis ojos, creyendo que estaban bajando efectos secundarios, veo que me he estado haciendo falsas esperanzas sobre los taurinos.

Galoryt dijo...

Saludos y Felices Fiestas

Andrea dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Alex! pero no creo que se puede realmente culpar a los taurinos por asistir a aquellas masacres públicas. Puedes culpar a los romanos por disfrutar de los juegos públicos en la Antigua Roma ? Si por aquella época disfrutaban de batallas y de los destellos de sangre entre humanos (y animales también…) ahora el público se limita a ver a un humano bien protegido matando con « arte» a un animal desaventajado. Será cultura como ellos dicen ? será un arte en el que tú y yo somos analfabetas ??
Yo creo que es la morbosidad humana que no tiene limites, es la sed sanguinaria del ser humano. No creo que sea ni bueno ni malo, dejando de lado las connotaciones morales yo creo que es cuestión de evolución. El ser humano tiene que evolucionar para aprender a respetarse a sí mismo y por ende, a respetar la vida, yo pienso que las dos cosas van juntas.

Tina, en defensa de los animales dijo...

Ahora caigo en cuenta que un tal Full toros, nos llama neofitos a los opuestos a la fiesta nazional como llaman el 70% de españoles a las corridas de toros.
Yo creo que saber de toros es saber algo así como el procedimiento que un violador tiene para atacar a un infante, parece crudo pero así es, después de todo el toro es un ser indefenso y psicoanalíticamente, la sangre, la penetración ,los nombres infantiles de los toreros (juli, Fandi) y su bestimenta afeminada ( nos soy machista es un psicoanalisis) explica un potencial pedófilo en los amantes a las corridas.
Las personas que defendemos a los animales, por otro lado tenemos la obligación de comprenderlos, concer sus fisiología y su etología y por eso nos damos cuenta que el toro no es una máquina para recibir golpes.

Juancho dijo...

Estimados:

A todos los que han visitado este portal les deseo que pasen unas felices fiestas en union a sus seres queridos.
A los TAURINOS mis mas sinceras felicitaciones por defender algo que nos gusta y nos apaciona y no solo esperamos las Fiestas de Quito para ver las Corridas de Toros, sino recorremos todo el ecuador donde se vaya ha realizar dichas corridas.
TINA y ALEXANDRA VELASCO tambien les felicito a ustedes por defender algo que no les apasiona pero dejemen decirles siertas cosas ustedes los defensores de animales por que solo aparecen en las Fiestas de Quito, yo no les he visto en Ambato, Latacunga, Salcedo, Puyo, Tanicuchi, Ibarra, Santo Domingo,...etc... Yo que soy Tarino estoy donde haya una Corrida de Toros.....ustedes deberian hacer los mismo si estan defendiendo algo que para ustede esta mal?????
Otra cosa que no estoy de acuerdo con ciertos grupos Anti Taurinos no se si sean parte de estos grupos TINA Y ALEXANDRA (ROQUEROS, PONQUEROS....ETC...ETC) ustedes que estan afuera de la Plaza gritando asecinos, matones.....no sean IPOCRITAS... cuando hay conciertos de estos locos y se realizan en la Plaza van corriendo a ver el espectaculo ...por que no protestan que se realize dicho concierto en otro lugar....por que no gritan no queremos el concierto donde se matan animales?????? o por que no GRITAN ya no queremos drogarnos por que eso nos MATA y eso no queremos para las generaciones futuras, queremos una sociedad donde se paguen impuestos, se arresten a los que expenden drogas y se respete idiologias contrarias....hezo deberian GRITAR..... USTEDES ANTI TAURINOS nos conocen lo que hay atras de las Corridas de Toros, existe Trabajo tanto en la Plaza como en las ganaderias, las personas que transporta el ganado, las personas que limpian la plaza, revendones, stand de comida, personas que venden sombreros, elados, aguas, tabacos...etc...tec.. se paga los impuestos..... y les aseguro que si la Plaza fuera mas grande se llenara como todos los años.....o ALEXXANDRA te gustaria que despues de unos años grupos ANTI VEGETARINOS te reprocharan por que comes vegetales si estas dañando la naturaleza.....no te gustaria ????? la manera de reprochar lo que no te gusta es no consumiendo o a portando a eso en este caso seria no yendo a las corridas.....
Nosotros los ganaderos invertimos mucho dinero al ganado y eso nos gusta es nuestro ganado al que estan matandole no al tuyo GRITEN cuando se metan con algo que es suyo.....nosotros pagamos impuestos, hacemos deporte no solo nos dedicamos a ver toros....tambien hacemos esfuerzo fisicos.... No somos bagos y estamos en las calles gritando o drogandonos y esperando que la plata nos caiga del cielo...yo trabajo duro para mantener a mi familia y a mi ganaderia.....para poder pagar a mis empleados......

FELICES NAVIDADES TAURINOS

Alexandra Velasco dijo...

Señor Juancho:
En primer lugar tú no sabes nada de mi vida y no puedes opinar sobre esto, todo lo que has dicho sobre lo que yo haga o no haga es falso. (el hecho de ser Punkera? Rockera? Drogada? qué sabes de esto?)
Tu dices, que por que no gritamos "ya no queremos drogarnos por que eso nos MATA y eso no queremos para las generaciones futuras, queremos una sociedad donde se paguen impuestos, se arresten a los que expenden drogas y se respete idiologias contrarias...." Estoy de acuerdo con esto y no me lo puedes reprochar, nisiquiera viene al caso.

Crees que estas causas no las defendemos los que queremos a los animales? Crees que los que queremos a los animales, no queremos al hombre? Crees que seríamos tan ilógicos en nuestro pensamiento que nos dice que debemos respetar a cualquier forma de vida cómo para no respetar tambíen al ser humano? Yo diría que somos seres que hemos llegado a sentir tanta empatía por el hombre, que nuestros sentidos se han expandido hasta llegar a sentir empatía por los animales.

El hecho de que hayan conciertos en estas plazas es algo que me parece bueno ya que se usa la plaza sin maltratar a ningún ser vivo y sin hacer beneficios sobre esta tortura. Organizar conciertos de cualquier género musical es una solución alternativa para reactivar la plaza y no perder empleos cómo varios defensores de los taurinos dicen. Has citado un buen número de trabajos que bien podrían funcionar si le damos otro funcionamiento a la plaza : "personas que limpian la plaza, revendones, stand de comida, personas que venden sombreros, elados, aguas, tabacos..." A estas personas siempre se las necesita en cualquier evento, no necesariamente durante las corridas de toros.

Hablar con taurinos, a mi me parece que es cómo estar hablando en siglos pasados, con gente que se creía civilizada, pero que todavía se preguntaba si los africanos o los indios tenían alma? Si se podía hacer con ellos lo que a uno le daba la gana? Esta es ahora la situación de los animales.
Talvéz en esa época decían que estaban dando empleo a la gente. Cuando se abolió la esclavitud, se perdierion un sin número de trabajos, que nosotros sabemos que eran indignos y forzados. Pero quién puede decir ahora que esto no ayudó al progreso de la humanidad?

Por otro lado, esto de que se lleguen a formar grupos anti-vegetarianos que me reprochen que estoy comiendo vegetales y dañando la naturaleza es una idea descabellada. Los vegetales son los alimentos indispensables para la vida del ser humano, nadie va a ser tan estúpido como para prohibir a otros esta comida esencial. Sin vegetales y cereales uno se muere de hambre!
No se puede decir lo mismo de la carne que es sin duda el alimento menos indispensable para la vida del hombre, contrariamente a lo que dicen algunos nutricionistas mal informados.

Bueno dejando esta discusión de lado y sacando un tema positivo que encontré en tu comentario, te quería agradecer por tus recomendaciones de que vayamos a Ambato, Latacunga, Salcedo, Puyo, Tanicuchi, Ibarra, Santo Domingo. Encontrarás entonces a algunos anti-taurinos en las corridas que se realizan fuera de Quito. Para que veas que esto de defender la vida "no me apasiona en nada".

Entonces hasta pronto Juancho el Taurino!

Juancho dijo...

Estimada Alexandra:

Realmente si tu te sientes identificado por el grupo que mencione... alla tu y si no eres parte de ese grupo no te sientas aludida.....Pero bueno esta es una discusion de nunca acabar...por que tanto tu como yo voy ha defender lo mio......
Y tengo cosa mas interesentes que cuidar mi gano para las proximas ferias que seguir escribiendo....

Felices Pascuas Alexandra LA VEGETARIANA

Jonathan Melo dijo...

Soy vegetariano,vegano, rockero y animalista, si quieres saber sobre mi posición, y Juancho tu que te consideras un buen aficionado de las costumbres españolas, deberías empezar por cuidar tu lenguaje tus faltas ortográficas son abominables como tu forma de pensar.
Si los animalistas no estamos corriendo de un lado para otro y nos hemos preocupado por Quito, se debe a una sencilla razón no nos llueve dinero del cielo como a los pelucones taurinos para ir a donde les plazca... No te olvides que el municipio a desarmado al movimiento antitaurino en Quito, sino piensa que eso del Quito fest, solo para rockeros y punkeros que ejercían su libre derecho de expresión frente a la plaza de toros.
No seas atrevido con Alexanda, ridiculizando a su alimentación, que hoy por hoy ser vegetariano es un valor humano, pues la cria de animales de consumo, es la tercera causa de polución ambiental.
Adios y que para este año terminen las fiestas crueles en Quito, Juancho "el aficionado"

Alexandra Velasco dijo...

Don Juancho,

Muchos jóvenes que gustan de la música escuchan el Rock o el Punk, entre varios estilos músicales. Estos son estilos e influencias que van de acuerdo con las nuevas generaciones. Es un prejuicio pensar que estas personas se drogan o que son vagas. Además nadie puede culpar a otro el hecho de haber nacido en una generación de estilos diferentes y peor aún el hecho de ser jóven!

No pensé en lo que dice Jonathan pero es verdad que a nosotros no nos llueve el dinero como para desplazarnos de un lado para el otro. Algunos de ustedes están haciendo beneficios de las corridas. Nosotros no estámos haciendo ningún beneficio material sobre ninguna masacre, razón por la que se nos dificulten las cosas.

Otra cosa: Allá tú si no entiendes lo que es ser vegetariano. Por lo menos yo no me he de enfermar de algunas de las enfermedades que se dan por comer mucha carne (cáncer de colon, diabetes, enfermedades cardíacas,obesidad etc...)

Alexandra la vegetariana