jueves, 15 de enero de 2009

V CONCURSO DE CUENTOS TAURINOS


“El Albero” Peña Taurina, con la colaboración y auspicio de: Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Embajada de España, Somos Ecuador, Banco Pichincha, Mobiliario para Oficina y Hogar Ducon S.A., Citotusa convocan al V Concurso Internacional de Cuentos Taurinos "El Albero", con el fin de impulsar la creatividad literaria referida al ámbito de la fiesta de los toros. Se regirán por las siguientes bases:

BASES DEL V CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS TAURINOS "EL ALBERO"


1.- Pueden participar cuantos autores lo deseen, con una o más obras originales e inéditas. Los autores concursantes deberán Deberán ser mayores de dieciocho años, de cualquier nacionalidad, siempre que presenten sus trabajos en lengua castellana.


2.- El tema del (los) relato (s), versará sobre el mundo taurino. El Jurado tendrá la potestad de decidir si el relato se encuentra dentro de este ámbito.


3.- Las obras se presentarán por triplicado escritas únicamente en lengua castellana, en formato DIN A4, a doble espacio, en una sola cara con cuerpo de letra de 12 puntos. La extensión no será menor de 3 páginas, ni mayor de 12 páginas. Una vez enviada la obra, no se admitirá ningún tipo de corrección.


4.- Los trabajos participantes se entregarán firmados con seudónimo, acompañados de un sobre cerrado, en cuya cara externa se escribirá el mismo seudónimo y el título de la obra. En el interior del sobre se indicará el titulo de la obra, el nombre completo del autor, el seudónimo, edad, domicilio, teléfono, fax y dirección electrónica si tuviere.


5.- Se establece como primer premio, indivisible, la suma de UN MIL DOLARES AMERICANOS (USD 1.000,oo), a este premio económico se harán las deducciones de Ley. Además, con el fin de incentivar a los autores ecuatorianos, se entregará el premio CITOTUSA, a la mejor obra de autor ecuatoriano, que consiste en dos abonos para la Feria Taurina de Quito 2009. Se establecerán las menciones que el jurado estimare conveniente.


El Albero Peña Taurina se reserva el derecho de publicar los cuentos ganadores y seleccionados por el jurado. Podrá a su vez, hacer una recopilación de los mejores textos, para lo cual los autores escogidos ceden los derechos de publicación de la obra. Los textos concursantes que se escojan también podrán exponerse en la página web de El Albero Peña Taurina o a través del medio que estime conveniente, para lo cual los autores ceden sus derechos de publicación.


6.- Los originales que no resulten premiados no serán devueltos y serán destruidos. Sólo se mantendrá correspondencia con los autores de los cuentos seleccionados por el jurado.


7.- El Jurado, cuya composición se hará pública oportunamente, estará integrado por destacadas personalidades de las letras, la comunicación y el mundo taurino, dará a conocer su fallo inapelable durante el mes de mayo del 2009. La entrega de los premios tendrá lugar durante las fiestas de Quito en el mes de diciembre en ceremonia especial.


8.- No podrán concursar los miembros de "El Albero" Peña Taurina, ni sus parientes y los empleados del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.


9.- El hecho de concurrir a esta convocatoria implica la aceptación de la totalidad de las presentes bases, sobre las que no se producirán aclaraciones que impliquen correspondencia particular entre el jurado y los participantes.


10.- Los trabajos serán enviados antes del jueves 31 de MAYO de 2009, sirviendo el matasellos de correos como comprobante del mismo, de la siguiente manera: V Concurso de Cuentos Taurinos "El Albero", Quito Cultura, calle Espejo Oe2-40 y calle Flores, segundo piso, Quito-Ecuador. No se admitirá la participación por correo electrónico.


Para más información sobre el V Concurso de Cuentos Taurinos dirigirse a Quito Cultura, http://www.quitocultura.com/, http://elalbero.blogspot.com/ o escribir a cuentostaurinos@gmail.com.

5 comentarios:

remigio hurtado dijo...

El concurso de cuentos taurinos es algo muy imteresante , por favor podrian decirme quien gano el quinto concurso del año 2009.
gracias.
Remigio Hurtado A

Anónimo dijo...

En concurso se quedó en el más absoluto olvido

Anónimo dijo...

Parece poco serio que se desprecie de esta manera a los que han enviado sus relatos. Un amigo que presentó una obra dice que ya ni siquiera le contestan a los e-mail que ha enviado. Estoy segura que ni se molestaran en ver estos comentarios. Será mejor olvidarlos para siempre, no merece la pena perder el tiempo.

Esteban dijo...

Estimados Concursantes y personas interesadas:

El Jurado del V Concurso de Cuentos Taurinos está deliberando. Les solicito un poco de paciencia ya que dentro de poco se comunicará cuales son los cuentos ganadores.

REMIGIO dijo...

cUADO CONOSEREMOS QUIEN GANO EL QUINTO CONCURSO DE CUENTOS TAURINOS , YA FALTAN 2O DIAS PARA LA FERIA DE QUITO, LOS TAURINOS DEVEMOS SER CUMPLIDOS.
SALUDOS.
REMIGIO HURTADO ASTUDILLO.