sábado, 19 de enero de 2008

La reaparición del más grande...

">

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que últimamente retirarse una temporada hace que al volver seas el más grande...

Un poquito de seriedad...

Sin toro no hay fiesta

K-OZ dijo...

perfecto majo
mientras más seres vivos mates, serás más grande y más famoso
a lo mejor te hagan versos
y canciones
las quinceañeras se desmayarán
ante tus figuras y verónicas
y los sangrantes despojos de tu heroica faena
se servirán en glotonas
parrillas, los que no tengan
mejor cosa que degustar cadáveres
con los mejores platillos
de la Patria Madre...

Anónimo dijo...

Absurda ironía! acaso no se puede ser directo? los toros no se tratan de tener quinceañeras a los pies ni parrilladas como tu dices, se trata de algo mucho más profundo, de un verso al toro, una canción a un trincherazo, un poema al derechazo, un pincelazo a una verónica. Pocas son las actividades del hombre que pueden ser expresadas de tantas formas artísticas. Es algo culturalmente aceptado y por ende debe ser respetado más allá de las diferencias entre los que adoramos esta actividad y aquellos que no la toleran. Es parte de la vida de una sociedad desde hace cientos de años que es uno de los resultados del mestizaje que todos tenemos dentro, o a caso podemos negar la influencia española en nosotros? empecemos por el idioma! No pido que ames a la fiesta brava, ama a los toros como lo hago yo, pero insto a que investigues, aprendas algo más del maravilloso mundo del toro, y si aún así no lo entiendes o simplemente no lo compartes, pues te pido que lo toleres, caso contrario entraríamos en las tan inútiles intransigencias que tanto daño hacen!

Anónimo dijo...

El Cid en Bilbao sí que fue el más grande esta temporada, a Bilbao me remito, donde hay toro. Sirvan de homenaje mis versos, escritos desde el graderío 7 esa misma tarde... Sobra verle llorar sentado en el estribo de la barrera. Eso sí es arte.

Soy el Cid, matador de toros,
Soy sangre y arena negra,
Soy lágrimas de purísma y oro...

El primer anónimo.

Anónimo dijo...

Pues la libertad de expresión significa decir lo que uno piensa de la forma en que uno vea conveniente decir, y si K-oz a buscado una ironía para expresar su malestar, me parece que esta en su justo derecho.
Lo que si no comprendo es que si como dice el comentario líneas más abajo de k-oz, las corridas de toro no son chicas desmayandose y parrilladas, por qué la presentan así en los medios de comunicación?, las propagandas, por lo menos en Quito, no son sobre los versos al toro, los pincelazos, o el arte, y bla bla bla, son de imagenes de cowgirl, viendo el expetáculo y el hacen el mayor esfuerzo por no indicar el sufrimiento del toro.
Pedimos sinceridad y libertad, sinceridad para sus actos, el recorte de la realidad es un engaño de por si, muestren también el faenamiento (el toro después del ruedo sigue vivo, así lo dijo el faenador en el programa de la TV) y la distribución de la carne en Quito, pues los camales de la plaza de toros son una ala del camal metropolitano.
Y libertad para expresar las ideas opuestas y desenmascarar sus mentiras, ustedes son los mimados de los medios (o quizá son los mismos) y tienen publicidad, por lo menos hagacen de buenos argumentos si es que en este espacios quieren ganar.

Jonathan Melo

Anónimo dijo...

Pues si.. y por esto cada vez mas personas somos vegetarianos porque consideramos a los animales!! Y despreciamos con vehemencia la crueldad hacia los animales, como las corridas de toros que son "espectaculos" para pocos y con beneficios para pocos, pero somos muchos mas los que estamos en contra y algún día lograremos erradicar esta cruel actividad!!