martes, 10 de noviembre de 2009

Respuesta a falacias de antitaurinos/ David Alemán


Por David Alemán

>>>>La primera premisa se tomó de una cita de la Wikipedia sobre la>> declaración de la UNESCO. Esta es una relación de ventajas y>> oportunidades culturales: NO es una definición, mucho menos una>> definición sociológica ó antropológica. Mi profesor de lógica lo>> pondría como un claro ejemplo de IGNORANCIA DEL ELENCO.

>>>>El significado de “cultura” difiere según su uso pudiendo ser:>> humanista, antropológico, sociológico, psicoanalítico y etiológico.>>>> Emile Durheim, el padre de la sociología moderna argumentaba que: “La>> cultura es una realidad independiente, tiene vida propia fuera de los>> individuos.”

>>>> Si hablamos de valores, estamos dándole al término “cultura” un>> sentido antropológico. Esto es, referirnos a nuestra forma de vida y>> nuestra cosmovisión como sociedad.

>>>> El pundonor, la inteligencia y la estética son parte de los valores>> del toreo: NO ME IMAGINO A LUCIO GUTIERREZ ó a ABDALÁ BUCARAM como toreros por ejemplo.

>>>> En este sentido un hombre frente a un toro enfrentando la muerte cara>> a cara ES CULTURA. Lo mismo decimos de un indígena taromenani>> reduciendo la cabeza de un huaurani ó un estudiante quiteño que en el>> día de los difuntos fue a comer catzos en Sangolquí.

>>>> Tanto en el toreo como en las artes plásticas -pintura, escultura,>> tallado, etc- ó las escénicas como la danza o el teatro no se aprecia>> solo la técnica sino la estética en sí: Tiene que ser bello y el>> intérprete excepcional tiene ángel y duende (el frasco de las esencias>> del toreo.)

>>>> La tradición del toreo viene de su doble carácter litúrgico y lúdico,>> anterior a la cristiandad. De allí su relación con las fiestas>> religiosas, la idolatría hacia el torero -que toma el lugar del>> predicador- y la actitud fundamentalista de determinados aficionados.>> Ni siquiera la iglesia católica logró abolir las corridas de toros.

>>>> NO SE EQUIVOQUE: El toro-bravo es un animal seleccionado>> genéticamente. Se le han fijado determinadas características de>> codicia, acometividad, duración, clase, recorrido, etc. Si bien un>> toro puede ser apacible y manejable en grupo, al verse solo su>> comportamiento variara drásticamente. Baste con acercarse para que>> usted se de cuenta que embiste. Además, por las circunstancias>> ambientales, su comportamiento en una plaza de toros será más complejo>> y agresivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablas de cultura?
en todo lo que has puesto solo leo, una intencion de engañarte a ti mismo de poruque te gusta tal aberración.
cultura hablas, a mi lo unico que me enseña los toros, es como somos de incansables los seres humanos, no podemos vivir sin joder a alguien y como es delito hacerlo con las personas,, pues ale los animales.si a ti te parece cultural el toreo,no quiero ni pensar que clase de persona eres.
seleccionados geneticamente, me remito igualmente a lo anterior dicho....
Me has dejado perplejo y lo compara con sociologia encima. CONTACTO HUMANO-ANIMAL,NO?...el hombre vive y el animal muere, me remito a lo primero que he dicho...

ludico y liturgico de antes de la cristiandad. Las sociedades van cambiando con sus costumbres, ya no matamos por una caverna, ni practicamos el canibalismo que tambien es antropologia y sociologia...quiero decir que la sociedad cambia y cambian las costumbres también ya es hora de salir de la era de las cabernas.

me puedes decir cual es la estetica del toreo??? y que tiene de bello??
sangre, espadas, mas sangre, mugidos del pobre animal impotente ya. o te refieres a cuando le maquillan los ojos con manteca antes de salir a la plaza.
macho si te gusta oir a un animal sufrir habria q cortarte los huevos a ti y despues tras una paliza que te pongan detras de un puto trapo.

si estos son nuestros valores, nuestra cultura y nuestra cosmovission como sociedad, yo preferiria haber nacido china, donde aman a los animales y son parte no solo de sus vidas, si no de sus ideologias y religiones. eso es cultura, eso es estetica, eso son valores, eso es antropologia y sociologia (nuestra convivencia con los animales)y no matar por diversion.
pero weno da igual como no sufren, esa especie alterada geneticamente por nosotros se extinguiria si no toreasemos, verdad?? pues que mas da a matarlos y que se jodan.

un amante de los animales y licenciado en biologia.