MUNDOTORO
Madrid (España). Andrés Calamaro, cantante y compositor argentino, se pronunció anoche en el programa Buenafuente, de La Sexta, en contra de la prohibición de los toros en Cataluña, que algunos grupos abolicionistas persiguen. Durante una entrevista, Calamaro, dijo sentirse "avergonzado porque un compatriota mío junte firmas para abolir esta tradición noble dde mirar a los ojos a la eternidad, el arte y la muerte: las corridas de toros".
El cantante, tras señalar que "me gusta tocar estos temas polémicos", leyó el siguiente comunicado: "Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el estado televidente español de testigo a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, y es más, quiero que vuelva José Tomás en Barcelona de nuevo y no me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota que juntó cuarenta firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso y por si acaso no quedó claro, le aclaró mi buen Andreu, que hago culto por la libertad de culto y si prohibir es progesía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo. ¡Toros sí!".
2 comentarios:
El asesinato no es deporte, la muerte no es arte ni cultura. A lo sumo justicia, pero jamás diversión.
Entrar a la arena y competir con un animal asustado, probablemente drogado para apaciguar la cobardía del torero, es un fiel reflejo de la estupidés de aquellos que lo practican y siguen.
excelente respuesta en:
http://mepudrideustedes.blogspot.com/
El comentario anterior responde únicamente a una ignorancia supina, a criterios subjetivos y personales que no guardan relación con la realidad.
En fin, así son estos criterios cuando salen de los intestinos, de apreciaciones carentes de realidad.
Publicar un comentario