domingo, 28 de junio de 2009

Los niños, sus ilusiones y los toros /Esteban Ortiz Mena



Quito, Diario Hoy, 28 de junio de 2009

Por Esteban Ortiz

Para un aspirante a torero, no hay mejor cosa que ir a torear. Esto ocurrió con los alumnos de la Escuela Taurina Jesús del Gran Poder el pasado 24 de junio, que se realizó el primer curso práctico en la ganadería de Mirafuente.

Con la ilusión que les genera torear, los niños de la Escuela pudieron demostrar sus habilidades y condiciones en un tentadero organizado por los responsables de este centro de aprendizaje. Es ante este tipo de desafíos que los pequeños pueden poner en práctica sus conocimientos y adquirir experiencia para medir si tienen cualidades para ser toreros.

No existe edad ni género para los soñadores: Daniel Dávila, Daniel Yépez, Jairo Cevallos, Mark Anthony, Lía Navarrete, Pablo Vinuesa, Andrés Villacis, Juan Ferri, Martín y Cristian Tobar, Carolina Chiriboga, Nicole Balseca, Gabriel Cevallos, Oliver Pie, José Bustamante, Carlos Larraga, Francisco García, Stalin Villacís, Fabricio Chicaiza, Israel Tello y Carolina Guarderas fueron los 21 aspirantes que pudieron demostrar sus cualidades en este tentadero.

Además, se entregaron capotes y muletas, camisetas y carnés de identificación a los chicos. Enhorabuena, son iniciativas que se deben replicar.

Foto: Alberto Suárez

No hay comentarios: